Metal Gear Solid 2

descarga (1)

Hoy en vez de un anime os voy a hablar de un videojuego que he acabado recientemente, MGS2. Muchos sabréis cual es, ya que recientemente Hideo Kojima, de la empresa Konami, creó el quinto titulo de la saga. Esta review va a ser SIN SPOILERS.

metal gear

Este juego es la continuación del primero, también muy recomendable, 4 años después. Esta vez, en vez de controlar a nuestro querido Solid Snake, nos ponemos en la piel de Raiden (Jack), y tendremos que seguir las ordenes del coronel adentrándonos en una base.

raiden

El juego gráficamente esta bien para lo que era en la PS2, no es muy espectacular, pero sencillo y con muchos detalles.

images

La banda sonora, es excelente, con algunos temas esplendidos como su Main Theme [https://www.youtube.com/watch?v=jUho_LJbFfs] o Memories of Hal [https://www.youtube.com/watch?v=5AWmri6McnM&index=48&list=PLDF4191CBB2E1910A] para momentos tristes. Todas las canciones son muy acertadas para cada parte, aunque me hubiera gustado que añadiesen el algun momento la canción The Best Is Yet to Come [https://www.youtube.com/watch?v=6miaTf1gF4g] de MGS1.

descarga

La historia es perfecta, sorprendente y maravillosa, como en todos los metal gears. Gran diseño de personajes y buenos momentos, aunque es verdad que tiene demasiadas secuencias largas, que se podrían  resumir, pero Kojima sabe crear obras de arte con sus historias, en mi opinión la mejor parte del juego.

descarga (1)

Y la otra parte mas importante es la jugabilidad. Como ya sabéis, los metal gears son juegos de sigilo. En esta entrega seguimos teniendo el radar soliton, en mi opinión uno de los mejores objetos y no entiendo porque lo quitaron de las siguientes entregas. Además tenemos gran variedad de armas, y opciones, tiene misiones originales y las peleas contra bosses no están mal, aunque no hay ninguna original, como Psyco Mantis en MGS1 y son un poco repetitivas y decepcionantes.

metal-gear-solid-hd-collection_2011_11-01-11_009_600

En mi opinión es un gran juego y es imprescindible si eres un gran amante de los videojuegos o si te gusto la primera entrega. Mi voto seria de 8.5/9 por su gran historia y sus grandes momentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s